jueves, 24 de noviembre de 2011

parte5

OTAKU: Este término que designa a un fan obsesivo de alguna cosa, al igual que la palabra Anime, cambia su significado dependiendo del país en el que se le utilice. En Japón, Otaku es una palabra ofensiva que habla de un individuo asocial, un tonto, algo así como "nerd" en el sentido norteamericano de la palabra. En el resto del mundo, sin embargo, este término se usa para referirse a un fan de cualquier cosa (un Trekkie es, por ende, un Otaku de Star Trek), pero principalmente se le da este nombre a un fan del Anime o el Manga.
MECHA (MEKA): Del ingles Mechanichs, "Mecánico" (adjetivo). Se usa para referirse a los robots y trajes mecánicos muy característicos de algunas series famosas en el mundo (evangelion, scaflowne). El encargado de los diseños mecánicos de un Anime o Manga de este género es pieza clave.
Dragon Ball es un ejemplo del género denominado Shonen
SHONEN MANGA: Las tramas de este género son sencillas, los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad. Shonen significa "muchacho". El Manga Shonentrata de temas que llaman la atención del publico masculino, como son temas de acción, deporte y violencia en algunos casos.
DOJINSHI: "Creación o publicación proveniente de la gente misma". Se trata de obras creadas por los fans. En muchos casos, toman los personajes y universos de Mangakas reconocidos y crean sus propias historias. Es en el Dojinshi en donde surgen versiones "H" de obras populares, como en el caso de "Bishojo Senshi Sailor Moon" y "Aa! Megamisama".
HENTAI: Su significado literal es "pervertido" o en algunos casos "extraño". Es común abreviarlo como "H", y se puede aplicar al Anime (H-Anime) y Manga (H-Manga). Se trata de obras dirigidas al público adulto debido a lo explícito y gráfico del contenido, de tipo sexual. Este género es también bastante amplio, puede abarcar tanto comedia como horror. Se pueden encontrar tramas complejas e interesantes, que no por ello dejan de tener su buena dosis de contenido adulto y erótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario