jueves, 24 de noviembre de 2011

.parte3

Los Manga pueden abarcar cualquier tema
Muchas series presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario... para el público, como seres extraños, demonios, magia y más. Tal vez esta mezcla de exagerada fantasía con aterrizada realidad es lo que hace de la animación japonesa algo tan atrayente.

Cualquier cosa puede pasar en el anime. Lo importante es no olvidar que la mente humana varía con respecto a la cultura a la que se refiera, y que es por eso que el contenido de algunos Anime japoneses puede parecer inapropiado para niños latinoamericanos, cuando en realidad puede ser que la animación contenga elementos que son perfectamente permisibles en la cultura infantil japonesa o que de hecho la obra estaba dirigida a un público de edad mayor y no para niños.
Las fuentes de inspiración son diversas y muy variadas, e incluyen mitología griega, mitología nórdica, historia, obras clásicas y los mismos Manga antiguos. Ahora bien el mercado de Anime en su país de origen es inmenso. Lo que llega a otros continentes es tan sólo una pequeña parte del total.
Así pues, el anime es una forma exitosa de expresión, de narrativa y de cinematografía gracias a su excelente diversidad de temas, al manejo profundo de los personajes y a la calidad de la animación, logrando en dibujos e imágenes animadas situaciones que tomaría mucho tiempo y dinero producir con efectos especiales. De esta manera, se crean historias más intensas que atraen a la vista, a la mente y al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario