jueves, 24 de noviembre de 2011

parte2

Suzume Odori-zu (Gorriones Bailarines), de Hokusai Katsuhika
Por aquel entonces, la dictadura feudal oprimía a las clases bajas y muchos comics de la época representaban el momento histórico en el que se encontraban criticando la clase política y sus representaciones eran específicamente de la realidad. Los Ukiyo-e intentaban hacer olvidar las penalidades que padecía el pueblo y los sumergían en historias de erotismo. Eran muy estilizados, sencillos, frescos y muy enérgicos, lo cual les daba un aire comunicativo muy por encima del arte normal.
De allí proviene el Manga, que es considerado como un arte que contiene una parte verbal o diálogos. Esta forma de literatura popular tenía una serie de imágenes centrales rodeadas de diálogos y narración, que es lo que se conoce como el Manga antiguo.
El representante más destacado de la Xilografía Japonesa Ukiyo-e llamado Hokusai Katsuhika fue el primero en utilizar el vocablo Manga que se da a entender como “dibujos involuntarios”.
Los Manga modernos tienen diferentes clases para los diferentes grupos de lectores; por ejemplo, historias de guerra y honor para niños, narraciones de amor para las muchachas, etc.
Astroboy, de Osamu Tezuka
Luego, en el período Meiji, Japón tuvo contacto con el estilo de la tira cómica Occidental, que fue rápidamente adaptado por varios autores japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario